domingo, 26 de septiembre de 2010

LA LEY DE LA SERIALIDAD

EXISTE UNA FUERZA DE ATRACCION COMPARABLE A LA GRAVEDAD UNIVERSAL, QUE PROVOCA QUE LA CASUALIDAD IRRUMPA EN NUESTRAS VIDAS, PERO MIENTRAS LA GRAVEDAD ACTUA SOBRE LA MASA EXISTENTE, ESTA OTRA FUERZA UNIVERSAL ACTUA AGRUPANDO TANTO COSAS, COMO PERSONAS SIMILARES, Y UNIENDOLAS EN UN MISMO ESPACIO Y TIEMPO, LLEGAMOS ASI A LA IMAGEN DEL MUNDO MOSAICO CALEIDOSCOPIO COSMICO, QUE A PESAR DE SU DESORDENAMIENTO
Y REORDENAMIENTO CONSTANTE, ACABA POR JUNTAR SIMILAR CON SIMILAR.

LA SERIALIDAD ES EL CORDON UMBILICAL, QUE CONECTA A LA CIENCIA A LA CABEZA , ES EL ARTE QUE VA UNIDO AL UTERO DEL UNIVERSO, A TRAVES DEL CUAL NACEN.

Paul Kammerer se sintió tan atraído por lo que llamó "coincidencias seriales" que coleccionó durante veinte años cientos de ellas. Se trataba sobre todo de hechos que tienden a presentarse en secuencias y que él definió "como una recurrencia coherente de cosas o acontecimientos similares que se repiten en el tiempo o en el espacio sin estar conectados por una causa activa".

Las coincidencias guardan sus mensajes celosamente, en general, sólo pueden ser interpretadas por la persona que las experimenta y ésta nunca sabrá con certeza cuál es su significado. En cualquier caso, Kammerer vio en este fenómeno la manifestación de fuerzas inexplicadas en acción, e incluso escribió un libro, La ley de la serialidad, en el cual afirmó que dichas fuerzas posiblemente actúan de acuerdo con un principio universal de la naturaleza, tan fundamental y desconocido como la gravitación universal antes de ser descubierta.

Este principio físico operaría, según él, independientemente de la ley de causa y efecto y nos llevaría "directamente a la imagen de un mundo caleidoscópico que tiende a reunir siempre los factores semejantes".

El asombro y desconcierto que producen las coincidencias recurrentes también queda patente en las historias en las cuales se "repite un hecho", como la sucedida a los actores Michael Caine y Charles Chaplin. Ambos nacieron en Kensington, un barrio del sur de Londres; y, en las dos únicas ocasiones en que Caine sintió nostalgia de su antiguo barrio y decidió visitarlo de incógnito, se encontró "casualmente" con Chaplin, que también estaba dando un paseo nostálgico.

2 comentarios:


margarita surnaite